Terapia Ocupacional

Partimos del concepto de “envejecimiento activo”, que según la OMS, se refiere al proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Fomenta la adaptación activa y creativa a una nueva situación vital.

La terapia ocupacional, ligada a la geriatría desde sus comienzos, utiliza la ocupación como medio terapéutico para mejorar la situación funcional de las personas mayores. El término ocupación hace referencia a todo el conjunto de las actividades que llenan el tiempo de las personas y que aportan significado e identidad a sus vidas. El objetivo de la terapia ocupacional es mejorar la salud y la calidad de vida, a través de la participación en aquellas ocupaciones que la persona seleccione por considerarlas importantes en su vida.

La terapa ocupacional del Hogar Armbruster favorece la autonomía, la autoestima y la resolución de las dificultades cotidianas para lograr una mejor calidad de vida. Se realizan actividades de recreación comunitarias,artesanales y se trabaja en la estimulación cognitiva, sensoperceptiva y motora de los abuelos.


CONTÁCTENOS


FACEBOOK



© 2018 Hogar Armbruster | Todos los derechos reservados